miércoles, 10 de abril de 2013

Prólogo


Una bomba nos despierta, estamos siendo atacados. Me levanto de la cama y voy corriendo a buscar a mis hermanos pequeños, Byron y Brooke. Les saco de la cama y les llevo con mi madre.

- ¿Y Alex? - me pregunta preocupada.
- Voy a buscarle, vosotros entrad en el refugio. - les digo y vuelvo a entrar en la casa.

Entro y voy a su habitación, pero no esta. Voy al salón, a la cocina y tampoco está... <¡¡SE A LARGADO!!> pienso. Voy corriendo al patio y alguien me agarra del brazo, me doy la vuelta y ahí estaba.



- Alex eres idiota. ¿Tú sabes el susto que nos has dado a mamá y a mi? - digo casi gritando.
- Sí, lo siento. - me dice cogiéndome la mano - ¿No crees que seria mejor seguir discutiendo en el refugio?

En ese momento una bomba cae en la casa de enfrente. Alex y yo salimos corriendo hacia en refugio, entramos, nos sentamos en la cama y le leemos un cuento de fantasía a Byron, que le encantan.

- Bueno Byron, ¿qué cuento quieres que te contemos hoy? - le pregunta Alex sonriendo.
- Pues... me da igual, pero que sea de guerreros, y de algún sitio donde nosotros podamos ser los mandamás. - dice tumbándose en la cama.
- Pues empiezo yo. Ya tengo una idea. - dice Brooke - Había una vez, un sitio muy lejano, al que solo se podía pasar por una puerta mágica, pero solo si decías las palabras adecuadas...
- ¿Y cuales eran esas palabras? - pregunta Byron muy interesado.
- Pues... - intenta continuar Brooke, pero no se le ocurre nada.
- Pues tienes que decir "Aslan" - dice Alex por fin. - Como nuestro gato.
- ¿Aslan? - pregunta extrañado.
- Sí. Pero Aslan en este lugar tan lejano es un gato muy, muy grande. Es el que protege... Tomorrowland, de los peligros de las brujas. - digo arropándole.
- Exacto. A Tomorrowland solo se puede pasar por una puerta mágica, parece una puerta corriente, pero si dices "Aslan" y pasas, vas directo a ese lugar en el que no hay normas, en el que puedes encontrar cosas nunca vistas por gente normal. - continua Brooke - como por ejemplo unicornios, faunos...
- ¿Y qué es un fauno? - Byron está agotado, con que le contemos cuatro tonterías más seguro que se queda totalmente dormido y no se despierta hasta que amanezca.
- Un fauno es un animal que tiene la mitad del cuerpo de un humano y la otra mitad es de un asno. - dice Alex. Es un fenómeno inventandose historias para Byron.
- Bueno... si me dejais continuar... A parte de encontrar unicornios y faunos, también hay  fénix, centauros, minotauros, sirenas, pegasos, cíclopes, ninfas, enanos y los animales normales que vemos por las calles... cuando están en Tomorrowland hablan.

Todos miramos a Byron y vemos que se ha quedado totalmente frito. Mañana seguramente tendremos que madrugar para ir a la estación. Nos mandarán con una familia alejada de Greentown que es donde vivimos ahora.

- Brooke, ya veo que has estudiado mitología en el instituto los pocos días que has ido. - digo sentandome en mi cama.
- Sí, sabes que la mitología me encanta y además así es mas fácil inventarse cosas para las historias de Byron. - dice sonriendo y tumbandose en la cama - Bueno... estoy agotada, me voy a dormir.
- Buenas noches. - decimos Alex y yo a la vez.

En unos pocos minutos Brooke se duerme y Alex coge un cuaderno y empieza a escribir algo.

- ¿Qué escribes? - pregunto acercándome para ver lo que es.
- La historia que le hemos contado a Byron, ya sabes que cuando se despierte va a querer que le contemos el resto, y tenemos que saber de que va. ¿No crees? - me dice en tono bacilón.
- Cierto. -digo tumbándome en la cama. - Bueno... tienes muy buena imaginación para escribir las historias de Byron, así que es todo tuyo, yo me voy a dormir.

Tardo bastante en dormirme, porque acaba de caer otra bomba, y por el ruido que ha hecho, esta a caído muy cerca de nuestro refugio. Alex, que a parte de ser un gran escritor de historias de fantasía canta genial, empieza a cantar "Please don't stop the music", que por cierto es mi canción favorita y cuando la escucho me duermo muy rápido, Alex quiere que descanse para controlar mañana por la mañana a Byron que es un terremoto y no se querrá ir.


2 comentarios :

  1. Hola Nerea!
    Me ha parecido genial tu idea de unas nuevas crónicas de Narnia! :)
    & me ha encantado el prólogo!
    Por cierto! Gracias por afiliarme! ¿Queréis que te afilie en mi blog? decírmelo :D
    Un gran beso y un saludo :) Meena n___n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meena!
      Para empezar, muchas gracias por leer mi blog, segundo, no tienes que darme las gracias por afiliarte, tu blog me encanta, y tercero, si te gusta este blog afiliame :)
      Un beso.

      Eliminar